EMDR en videoconferencia

(Eye Movement Desensitization and Reprocessing)

(LEGGERE in ITALIANO)

EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio del Movimiento Ocular), es un modelo de Psicoterapia de tercera generación, que ha ayudado a muchas personas en el mundo a superar  Traumas Psicológicos y recuerdos emocionales intensos.

Mediante un protocolo de trabajo específico, se reprocesan los eventos traumáticos por medio de la estimulación bilateral del cerebro, a través de movimientos oculares, toques o tonos auditivos.

A diferencia de otras terapias basadas solo en la palabra, con EMDR es fundamental la estimulación bilateral para facilitar el proceso emocional interno entre los dos hemisferios cerebrales logrando el procesamiento de los eventos traumáticos e disminuyendo la carga emocional.

¿COMO se TRABAJA en LINEA?

Solo necesitas una conexión a internet, una computadora o un tablet/celular, audífonos y un lugar tranquilo donde te sientas a gusto.

Iremos organizando las sesiones siguiendo los protocolos oficiales del EMDR Institute basado en 8 fases. Para la estimulación bilateral te enseñaré tres formas distintas en que podemos efectuarla. Ademas iras aprendiendo técnicas de relajación y de control emocional para poder enfrentar en total protección tu proceso.

Con EMDR se tratan: 

Traumas psicológicos y recuerdos emocionales intensos (Estrés Post-Traumático), como:

accidentes violentos / abuso sexual / conflictos

separaciones / bulling / duelo / depresión

fobias / ansiedad / abandono /  adicciones

experiencias traumáticas de diferentes eventos, etc.


EMDR es RECONOCIDA como TERAPIA EFECTIVA para el TRAUMA (Tept) por: