¿Sientes que un evento traumático del pasado ha marcado tu vida limitando tus relaciones sociales, trabajo, etc…?
Si a pesar del tiempo que ha pasado desde este suceso, sigues con malestares psicológicos y físicos, o situaciones del presente despiertan recuerdos desagradables ligados a este evento del pasado, es probable que estas afectad@ por un trauma psicológico (Estrés Post-Traumatico).
Cuando ocurre un evento traumático donde por algún motivo el cerebro no puede procesar el evento de forma saludable, esta información representada por Sensaciones, Percepciones, Creencias, Olores, Pensamientos, queda “guardada” de manera disfuncional en la neuro-red de memoria de la persona y es la responsable del malestar emocional.
Al presentarse una situación del presente que recuerda el evento traumático del pasado, esta información disfuncional vuelve a la conciencia generando diferentes tipos de malestares psicológicos y físicos.
Un ciclo de terapias con EMDR, puede aliviar esta situación y revertir el proceso disfuncional, re-procesando el evento traumático y su memoria, cesando con las molestias y los disparadores del presente.